este jueves

Tarragó Ros y Llopis se fusionan con la Sinfónica en el Círculo

Los músicos se presentarán con otros artistas de la ciudad.

Redacción Rosario Nuestro

martes 19 de junio, 2018

Este martes a las 20: 30 horas Antonio Tarragó Ros, Enrique Llopis y otros artistas locales harán pie en el Teatro El Círculo junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dirigida por Nelson Coccalotto, para presentar Iluminados, una gala que fusionará el género del chamamé con el sinfónico. Además, pisarán el escenario Amapola, Anabella Carnevali, Miguel Tottis, María Elena Sosa, Laura Ross, Claudio Giorgio, Rock con Perfume de Mujer, Andrea Rizzatti y Cyndia Gonzales, entre otros.

Antonio Tarrago Ros es intérprete de música folclórica, en especial folclore litoraleño y chamamé. Entre sus temas más conocidos se encuentra “María va”, “Canción para Carito”, “Jineteando la vida”. Es reconocido por su preocupación por el medio ambiente, habiendo llegado incluso a escribir canciones sobre este tema, como “El río herido”, en contra de la instalación de las papeleras en las costas del Río Uruguay, entre otros. También ha compuesto música para algunas películas.

Enrique Llopis cantautor popular argentino nacido en Rosario. Dueño de un estilo personal e inconfundible, ha logrado combinar un repertorio extendido del Folklore a la Música Urbana. Las letras de sus canciones son fieles a una línea en la que la valoración de la palabra es una constante, utilizando ritmos tan variados como la canción, el tango, la milonga, el chamamé, la zamba, la chamarrita, el candombe, la polka, el huayno y el loncomeo, entre otros.

A lo largo de su carrera compuso temas junto a Rafael Alberti, Armando Tejada Gómez, Elvio Romero, Hamlet Lima Quintana, Juan Carlos Muñiz, Jorge Boccanera, Cristina Fabiano, Gloria Geberovich, Rafael Oscar Ielpi y Teresa Parodi.

 

Comentarios