este domingo

Sujetos vestidos de militares quisieron impedir el izamiento de la bandera del orgullo en Plaza San Martín

Ocurrió la mañana de este domingo en medio del acto por el Día del Orgullo, un día para reflexionar y visibilizar los derechos de las personas LGBTI. Según trascendió, cuatro sujetos quisieron impedir que se izara la bandera arcoíris.


Este domingo se llevó adelante un acto en Plaza San Martín, pleno centro de la ciudad, en celebración al Día del Orgullo, un día para reflexionar y visibilizar los derechos de las personas LGBTI (lesbianas, gais, transexuales y travestis, bisexuales e intersexuales). En este sentido, organizaciones militantes por la diversidad sexual decidieron izar la bandera de arcoíris, en representación de la diversidad sexual, en el mástil de la Plaza, junto a la bandera Argentina.

Al momento de colgar la bandera, una acción que ya estaba aprobada por el Concejo Municipal de Rosario, aparecieron cuatro sujetos vestidos de militares, con uniformes verde oliva, con intenciones de impedir que la bandera sea izada.

Fue un momento de tensión que se vivió en la Plaza San Martín, donde hubo discusión y forcejeo por los militantes del movimiento y estos sujetos vestidos de militares.

Según se conoció, estos hombres que querían impedir el izamiento de la bandera LGBTI decían ser Veteranos de la Guerra de Malvinas. Sin embargo, representantes de Ex Combatientes de la ciudad negaron que estos sujetos fueran representaran a la entidad.

Algunos funcionarios del Centro de la ciudad concurrieron a mediar la situación y lograron que el acto por el día del orgullo gay se lleve adelante sin problemas.

Este domingo 28 de junio se rememora los 51 años del disturbio en Stonewall (Nueva York) originado en 1969, donde por primera vez la comunidad LGBTI se unió en Estados Unidos para luchar por sus derechos en las calles.