28°
martes 27 de febrero del 2024

Para Lifschitz, la discusión por el porcentaje de aumento es «caprichosa»

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió, a través de los micrófonos de Radio 2, al paro lanzado por los docentes públicos y privados para este 4 y 5 de abril. El mandatario tildó de “caprichosa” la discusión por el porcentaje de aumento y, además, consideró que la suma exigida es poco representativa en el salario medio que recibe la mayoría de los maestros. “Estamos discutiendo 6 kilos de pan por mes”, polemizó.

En contacto con el programa A Diario (Radio 2), y en la misma sintonía que en la conferencia de prensa que brindó la semana pasada, Miguel Lifschitz defendió el porcentaje del 18 por ciento estipulado por decreto hacia los docentes y destacó las políticas aplicadas a la educación.

Lifschitz señaló que el punto en el porcentaje de suba contra el que apuntan Amsafé y Sadop son unos 300 pesos para un docente cuyo salario promedio es de 30 mil pesos. “Estamos discutiendo 6 kilos de pan por mes”, polemizó. Y explicó que ese monto es ínfimo particularmente pero sumado genera un gasto para el gobierno de unos mil millones de pesos: “Eso es un Heca, son 40 escuelas”, graficó.

“Hay que jerarquizar al docente pero no podemos olvidar al resto, los que también laburan y trabajan. Los maestros tienen que tener más generosidad para buscar un acuerdo y no perjudicar a los chicos”, lanzó. Luego, manifestó que “hubo intencionalidad de rechazar la oferta” de parte de los gremios y aseguró que “había muchos docentes que querían aprobar la propuesta”.

 

Lifschitz apuntó a dirigentes gremiales «muy politizados» y defendió el aumento salarial por decreto