31°
jueves 22 de febrero del 2024

Las medidas de fuerza siguen marcando la agenda de la ciudad

Luego de meses de disputa por los salarios sin llegar a un consenso, el descontento de los trabajadores en las diversas áreas siguen dando como resultado futuros paros. Las próximas semanas estarán colmadas de medidas de fuerza impulsadas desde docentes hasta médicos. Para tener a mano, el cronograma de actividades afectadas para los próximos días.

Los docentes, tanto del sector público como el privado, pararán el 4 y 5 de abril. Los miembros de Amsafé y Sadop ratificaron la medida luego de que el gobierno de Santa Fe terminara con la negociación de los aumentos a través de un decreto y que además decidiera descontar los días no trabajados.

Esos mismos días, se unirán a la medida de fuerza los médicos nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) y aquellos afiliados a AMRA Santa Fe. Estos últimos realizarán, a su vez, asambleas en los lugares de trabajo para definir las próximas medidas de acción.

Los empleados provinciales pertenecientes a ATE Santa Fe, por su parte, se adhieren por 24 horas, el miércoles 4. Y desde el mismo gremio se prevé una nueva medida, esta vez a nivel nacional, para el 11 de abril.

Por otro lado, los bancarios también apuestan a una medida de fuerza para hacer escuchar sus reclamos. Según informaron la semana pasada, no habrá atención el día viernes 6 de abril. Y, en casa de no conseguir un acuerdo, volverán a cesar las actividades por 48 horas la semana siguiente. La noticia fue informada por los secretarios general y de Prensa de la Asociación Bancaria.

Sólo resta conocer la decisión que acaten los trabajadores Municipales, quienes este martes a las 15 retomaban las reuniones con los representantes del Estado.

Docentes de Amsafé y Sadop ratificaron el paro de la semana próxima

https://rosarionuestro.com/bancarios-ratificaron-el-paro-para-el-viernes-6-de-abril/