choque y muerte en zona sur

“Si no hubiese cometido esta tragedia, seguiría haciendo estas cosas”

El especialista en seguridad vial, Osvaldo Aymo, reflexionó al aire de Radio Mitre Rosario sobre el accidente que provocó la muerte de un hombre de 40 años. Gastón Abraham D., está detenido por el hecho y mañana será imputado por la Justicia.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 10 de marzo, 2019

El médico y especialista en seguridad vial Osvaldo Aymo, dialogó con Radio Mitre Rosario y opinó sobre el caso de Gastón Abraham D., el joven de 21 años que a alta velocidad chocó con su automóvil y provocó la muerte de un hombre de 40 años el pasado martes a la noche en la zona sur de Rosario y que este lunes será imputado por la Justicia.

“Es un tema complicado, y si no hubiese cometido esta tragedia, seguiría haciendo estas cosas”, reflexionó el profesional al comienzo de la entrevista. En ese sentido agregó: “Lo que pasa es que estas mentes raras que no saben vivir en sociedad, creen que no les va a pasar nunca, hasta que sucede esto y nos enteramos todos”.

Detuvieron al joven que chocó y mató a un hombre en San Martín y Garibaldi

Por otra parte Aymo argumentó que no es el problema la falta de legislación, sino de controles. Ya que para que esa legislación sea efectiva deben funcionar los controles, y además, las sanciones.

En continuidad, dijo que los controles que lleva adelante el municipio no son suficientes y que, en el tema de alcoholemia, sólo se llevan a cabo fines de semana y feriado, por lo que se pregunto: “¿Los lunes, martes y otros días de la semana la gente no toma?”.

En otro tramo de la entrevista se refirió a la educación vial obligatoria desde temprana edad y dijo que no está demostrado que  de un resultado. Ante esto Agregó: “Yo tengo un trabajo que dio como resultado que lo más efectivo en cuando la innovación tecnológica se imponen tanto en la vida como en el vehículo, es decir cuando no se depende del factor humano. También, es la legislación y el control son fundamentales y por último la educación vial”.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que el acusado será imputado desde las 9 de este lubes, por el choque fatal ocurrido en San Martín y Garibaldi.En tanto, media hora antes (8.30) se autoconvocaron familiares, amigos y vecinos de Fabián Cragnolino, quien conducía el utilitario embestido y falleció. El reclamo será en las puertas del Centro de Justicia Penal.

Gastón Abraham D. fue detenido en su domicilio de Laprida al 4200 el pasado viernes por la mañana, luego de que la fiscal Valeria Piazza Iglesias reuniera todo el material necesario para ordenar su arresto, allanamiento de por medio. Pasó todo el fin de semana preso y ahora será trasladado a Tribunales.

Muchos vecinos y comerciantes de la zona del choque se presentaron de manera voluntaria para aportar material fílmico que ratifica la alta velocidad a la que conducía el joven.

Así se lo pudo ver en algunos videos de meses anteriores divulgados por él mismo, donde realiza picadas en calles de la ciudad y expresa que lleva “en la sangre correr”.

Malena Copello: “La Ley no está a la altura de las circunstancias en estos casos”

Comentarios