RADIO MITRE ROSARIO

Malena Copello: “La Ley no está a la altura de las circunstancias en estos casos”

La especialista sostuvo que la causa está en etapa investigativa. Se imputó por homicidio culposo triplemente agravado al conductor

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 8 de marzo, 2019

La doctora Malena Copello , quien en su momento patrocino a la victima de la picada en  Necochea y 27 de Febrero, Andrés Muñoz, dialogó con Radio Mitre Rosario  sobre el joven acusado de chocar y matar a Fabián Cragnolino, de 45 años en San Martín y Garibaldi. Las primeras hipótesis dicen que el muchacho de 21 años venía corriendo una picada a alta velocidad. Será imputado en los próximos días.

“La causa está en etapa investigativa. Se imputó por homicidio culposo triplemente agravado al conductor”, encabezó y agregó que al joven del otro vehículo solamente lo imputaron “por correr picadas”. De este modo, señaló que esta calificación legal “no fue modificada” pero desde la defensa intentarán hacerlo.

Detuvieron al joven que chocó y mató a un hombre en San Martín y Garibaldi

En este sentido, manifestó que su “expectativa es que, a la hora de acusar, el dolo se pueda modificar”. Así, indicó que ya esbozaron la solicitud pero ahora queda “a criterio del fiscal”. En tanto, insistió que cuando les toque “contestar” van a pedir “una acusación legal más gravosa”.

Antes de culminar, Copello resaltó que “la Ley no está a la altura de las circunstancias en estos casos”. Por este motivo, justificó que buscan modificar la calificación de lo sucedido para que sea “homicidio con dolo eventual”. De esta manera, detalló que la pena sería de un mínimo de 8 años y un máximo de 26, en vez de 6.

Cragnolino manejaba un Renault Kangoo de la empresa Lime que, como lo hacía cada noche, utilizaba para fiscalizar el trabajo de los camiones de recolección de residuos. La reconstrucción el siniestro vial realizada por los peritos de la policía reveló que el Ford Focus que se desplazaba a alta velocidad por San Martín y al llegar a Garibaldi impactó contra el lateral del utilitario que conducía Cragnolino.
El golpe fue tremendo y los vehículos atravesaron el cantero central. La víctima fatal quedó atrapada en el habitáculo del utilitario mientras Gastón D. pudo bajar por sus propios medios y quedó tendido en el asfalto. Le curaron las heridas, aunque no presentaba más que golpes.

 

Accidente fatal: murió un hombre tras ser embestido su vehículo por un auto

Comentarios