ABRIERON UNA INVESTIGACIÓN

Separaron a un no docente del Colegio Misericordia por “irregularidades” con un menor

El Ministerio de Educación ya se encuentra trabajando en el caso.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 24 de octubre, 2018

En el colegio Misericordia de Rosario, un no docente fue separado preventimaente de la institución por presuntas irregularidades con un menor. La decisión la tomaron las autoridades de la escuela al notar que el niño de 4 años de nivel inicial se inhibía y alteraba al acudir a la clase de educación física, ya que para llegar debía pasar por un espacio en donde observaba a un agente de mantenimiento.

Según publica el Diario La Capital, el nene relató que el empleado lo alzó, le sacó las medias y le cantó una canción. En materia preventiva, el Ministerio de Educación le sugirió a la institución de Oroño al 900 el desplazamiento provisorio del empleado.

Fernando Acosta, supervisor general del Servicio de Educación Privada del Ministerio de Educación de Santa Fe, explicó en el Diario La Capital el caso: “El jueves pasado, la directora del colegio se comunicó con la supervisora del Ministerio de Educación para contarle algunos detalles de la situación ocurrida en el colegio con un alumno del nivel inicial y una persona del área de mantenimiento”.

La directora mencionó que “cuando el nene llegaba al gimnasio los profesores de educación física se percataron que se inhibía y se alteraba presuntamente por observar a este agente de mantenimiento”.

“Lo que más nos hizo ruido fue el hecho que el niño se altera, se inhibe cuando va al gimnasio, eso puso en alerta al cuerpo docente, a las autoridades y al propio ministerio”, agregó por su parte Acosta. Y concluyó: “Por ahora se trata de un hecho irregular que corresponde investigar”.

Comentarios