RADIO MITRE ROSARIO

Según la fiscal, "fue un siniestro vial que podría haber sido evitable"


El joven de 21 años que atropelló y mató a un automovilista en San Martín y Garibaldi fue imputado este lunes por homicidio simple con dolo eventual. Por este motivo, Gastón Abraham G. podría enfrentar más de dos décadas de prisión efectiva. En este marco, la fiscal de la Unidad de Homicidios, Valeria Piazza Iglesias, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario tras la audiencia y resaltó que “la Justicia está dando un giro en este tipo de causas”.

Imputaron al joven que chocó y mató a un automovilista en San Martín y Garibaldi

De acuerdo con la Fiscal, hay algo “fundamental” en lo ocurrido y detalló que es “la habitualidad en la conducta”. Así explicó que “no es un hecho aislado”, es decir, que el imputado “no salió a extrema velocidad un día cualquiera y chocó a alguien”.  En este sentido, manifestó que hay videos donde se ve al joven alardeando de las pruebas de velocidad.

“Son conductas habituales que él realizaba y tuvo suerte de no haber matado a alguien antes. No es un hecho azaroso esto”, insistió y añadió que se trata de “dolo eventual, porque la persona se representó el resultado, continuó con la acción y no le importó”. En tanto, diferenció la culpa temeraria o culpa con representación, donde “el imputado se presenta en el resultado, pero confía en sí mismo que no va a pasar”.

“Si no hubiese cometido esta tragedia, seguiría haciendo estas cosas”

Antes de culminar la entrevista, sostuvo: “No hay huellas de frenadas” en el lugar del hecho pero si “de arrastre”.  De este modo, señaló que el joven “no intentó evitar el accidente”.  Por último, destacó la resolución de la audiencia y explicó: “Que antes se consideraba que todo era un accidente de tránsito, y ahora, se está dando un nuevo paradigma. Esto fue un siniestro vial que podría haber sido evitable en forma absoluta”.

El abogado del joven que chocó y mató al automovilista en zona sur dijo que la zona tiene problemas de señalización