RADIO MITRE ROSARIO

Según el analista Christian Buteler, volver al Fondo “no es malo, pero es necesario saber las condiciones”

El especialista explicó que el anuncio del presidente fue positivo a comparación de los detalles brindados por el ministro de Hacienda.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 8 de mayo, 2018

Mauricio Macri anunció que inició negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. El mensaje fue grabado y transmitido a todos los argentinos este mediodía. Seguidamente, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, encabezó una breve conferencia de prensa para dar detalles al respecto. El analista financiero e inversor, Christian Buteler, dialogó con Radio Mitre Rosario sobre ello y acotó que “volver al Fondo no es malo pero sí es necesario saber los condicionamientos” para advertir lo que vendrá.

El discurso del presidente y las posteriores palabras del Ministro de Hacienda impactaron en los mercados. De acuerdo con el analista, esto fue “positivo” en primera instancia: “El dólar empezó a bajar. Acto seguido habló Dujovne y tuvimos la reacción contraria. La moneda empezó a subir, nuevamente cerca de los máximos anteriores”.

Buteler sostuvo que el anuncio del mandatario fue “muy bueno” pero recalcó que “se necesitaban detalles de profundidad”, como importes o plazos. “Estos tendrían que haber venido de la mano del Ministro pero desgraciadamente no agregó absolutamente nada”, apuntó el también inversor.

En medio de anuncios y medidas económicas, la crisis sigue su paso. Para el analista, se llegó a esta situación “no por falta de capacidad del equipo nacional, sino por la impericia que han tenido para mejorar las cosas”. “La conferencia de este mediodía debía dar certidumbre. Los mercados no son los que se equivocan, sino lo que están llevando adelante la política”, recalcó.

Antes de culminar, reflexionó que “volver al Fondo no es malo porque técnicamente va a presar buena cantidad de dinero a mejor tasas, de las que se pueden conseguir en el mercado abierto”. Pero agregó que “es necesario saber los condicionamientos para conocer lo que va a pasar”.

 

 

Comentarios