ENTREVISTA EXCLUSIVA DE RADIO MITRE ROSARIO

David Lebón: “Nunca me cansé de cantar Seminare”

Previo a su desembarco en la ciudad, el músico dialogó con los periodistas del programa El Puente.

Redacción Rosario Nuestro

martes 8 de mayo, 2018

David Lebón.

David es un hombre agradecido. A sus 66 años se siente un afortunado. Por haber llegado a esa edad mejor de lo que vislumbraba de joven y, sobre todo, por seguir haciendo lo que sabe y le apasiona: cantar y tocar la guitarra. El escenario es su lugar en el mundo y no le importa repetir la misma canción mil veces; lo disfruta. David es David Lebón, uno de los músicos más trascendentes de la escena del rock nacional.

Junto a Charly García, Pedro Aznar y Óscar Moro, formó Serú Girán y resignificó la historia de la música en el país. Considerado por la revista especializada Rolling Stone como el tercer mejor guitarrista en el top 100 argentino, Lebón también fue parte de Pescado Rabioso, Pappo’s Blues y La Pesada del Rock and Roll. Su voz llena de matices le dio vida a Seminare, un himno con versos de Charly.

Este viernes 11 de mayo a las 21 horas hará pie en el teatro La Comedia y deleitará al público local con las melodías de su último disco, Encuentro supremo, y los clásicos de siempre. Antes de la apertura del telón,  dialogó con los periodistas Florencia Scofano, Emanuel Rodríguez y Andrés Cánepa para el programa El Puente que se emite por Radio Mitre Rosario. 

En el marco de la charla, Lebón adelantó parte de lo que se viene y aseguró sentirse muy a gusto cada vez que visita la ciudad.Me encanta ir a Rosario, tengo muchos amigos, como Palmo Addario, que es un excelente guitarrista, ya con ese alcanza. Estaremos presentando una lista que elegí, que para mí es la ideal porque conozco a la gente que viene a verme y la gente me conoce a mí. Vamos a hacer El Paraná en el medio de la vida, Noche de perros, Esperando nacer y obviamente que no va a faltar Seminare”.

Sobre esa composición que lo llevó al podio de la música, el artista reveló que nunca se cansa de interpretarla. “Yo tengo que darle al público lo que puedo pero también lo que ellos quieren. El día que me digan,’ ya está’, parará. Ahora empecé a preguntar si quieren que cante…pero con Seminare es cuando cantamos todos. Entonces me parece que se arma algo especial”, dijo para después remontarse a las épocas de Serú.

En ese sentido, recordó: “Cuando nos sentamos a charlar con Charly en el 70, él quería que yo cante en la banda. Charly era bastante delicado, más tranquilo, cuando cantaba Alto en la torre era hermosísimo. Tiene una voz muy linda pero pensó que era tiempo de hacer un poco de rock y que yo era lo mejor para ese momento y lo fue y la pasamos bomba hasta el día de hoy. Aznar también ayudaba mucho entre el bajo y las teclas que tocaba.

Sereno, cerca del final del diálogo, Lebón confesó estar atravesando una etapa de plenitud personal y profesional. “Estoy muy feliz, estoy muy contento, en octubre cumplo 66 años, nunca imaginé llegar a esa edad. De pendejo, a veces, me ponía a pensar seriamente ¿llegaré con esa edad a tocar?”, expresó.

Habrá que sentarse el sábado en una de las butacas de La Comedia para apreciar ese brillo interior y emprender un viaje hacia los rincones artísticos de la era dorada del rock nacional de la mano de uno de sus íconos.

 

 

Comentarios