17°
martes 30 de abril del 2024

«Sé que me juego mucho, pero no me interesa Chamot, me interesa Central»

José Chamot, quien asumió las veces de técnico interino en Rosario Central, habló en vísperas al choque ante Arsenal, y aseguró que este viernes confirmará el once: «Tengo casi todo en la cabeza, pero no lo puedo decir porque quiero ajustar algunas cosas. Hoy pude hacer algo de fútbol, pero está asomando el equipo. Mañana me decido con todo».

El entrenador destacó la importancia de este encentro, previo a lo que será el gran obstáculo por Copa Sudamericana, el San Pablo: «Siempre al ganar crece el autoestima y da tranquilidad para trabajar. Busco el ambiente ideal para llegar a ese partido, y es lo que procuramos hacer. Admiro la plena predisposición de los jugadores y las ganas que tengo», y disparó: «Me pusieron un lindo problema».

En cuanto a lo personal, el Flaco expresó: «Sé que me juego mucho, pero no me interesa Chamot, me interesa Central. Entendí que Central está por encima de los nombres. Me duele mucho no tener los tiempos porque uno podría mostrar otras cosas, pero es así», y agregó que «lo fundamental encontrar una solidez, una idea firme, para saber que hacer al salir a la cancha y tener una propuesta decidida».

«El responsable en esto soy yo. Yo elijo a los jugadores y me tiene que caer a mi las cosas. Mi compromiso es sacar resultados jugando bien. El tiempo es corto, pero me hago responsable de todo. Quiero que el jugador sólo piense en jugar. Mi responsabilidad es que estén bien de la cabeza, y convencidos con la idea que uno propone», agregó Chamot, consciente de que su etapa como DT de la Primera tiene fecha de vencimiento, y es al final del semestre.

Además, el entrenador se refirió a Arsenal, club que ya descendió a la B Nacional: «Cuando agarrás  un equipo así lo encontrás muy liberado, ya no tiene porqué luchar. Sólo busca mostrarse el jugador, nosotros nos jugamos más que ellos. Tenemos que entender que representamos una institución importante y tenemos que salir a ser protagonistas».

Por último, Chamot habló sobre el máximo referente que tiene el Canalla en cancha, Marco Ruben: «En un momento me pasó querer dejar el fútbol estando en la Lazio y la Selección. Hay momentos que uno está agotado mentalmente. Yo llegué a casa y le dije a mi esposa que dejo el fútbol, que no aguantaba más. Marco es de Central, no se siente mejor que acá en ningún lado. Tenemos que respetarlo, ayudarlo y no tener cortar memoria con este jugador que nos ha dado tanto. Lo vamos a levantar. Vi que está progresando y uno pide paciencia».

Escuchá la conferencia completa: