15°
sábado 27 de abril del 2024

Se presentaron los amistosos entre Argentina y Cuba

La selección argentina de voleibol se presentará ante su similar de Cuba en dos partidos amistosos preparatorios para la Copa del Mundo que se disputará en Italia – Bulgaria entre el 9 y 30 de setiembre próximos. Los días de disputa serán el domingo 22 y lunes 23 de julio en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys.

La presentación de los amistosos estuvo a cargo de autoridades políticas y del voleibol de Santa Fe.

Por tal motivo, este jueves se realizó el lanzamiento del evento en el Salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario y contó con la presencia del Presidente de la Federación Santafesina de Voleibol, Fabián Bochatay, el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, el Secretario de Deportes de la provincia, Pablo Catán y el Subsecretario de Recreación y Deportes de la ciudad, Adrián Ghiglione.

«Rosario está muy contenta de recibir otra vez a la selección masculina de voley mayor», señaló Ghiglione durante el acto y mencionó que «la idea que tenemos con los eventos internacionales de estas características es fortalecer a las asociaciones y a las federaciones locales y que el legado sea que más chicos se sumen a practicar el deporte, en este caso el voley».

Cabe destacar que entre los jugadores convocados por el entrenador Julio Velazco, cuatro son oriundos de la provincia de Santa Fe y tres de ellos de Rosario: Sebastián Solé, Tomás López y Pablo Crer, todos surgidos de Sonder, aunque el último mencionado dio sus primeros pasos en el Centro de Desarrollo Deportivo de Voley del municipio.

En ese sentido, el subsecretario destacó que «no es casualidad que tengamos cuatro jugadores santafesinos y tres rosarinos, esto habla del trabajo que se viene haciendo en Rosario hace tiempo. Realmente para nosotros es un orgullo verlos a estos chicos que hoy están adentro de la cancha y son tan reconocidos internacionalmente».

El estadio cubierto de Newell’s, otra vez escenario de una propuesta deportiva de primer nivel.

«Si había un lugar al que tenía que venir la selección argentina en uno de los partidos preparatorios para el mundial sin dudas era Rosario», aseguró Bochatay y valoró «el respaldo que nos da siempre la provincia de Santa Fe, enorme, que nos acompaña en todos los eventos que venimos haciendo, y ni hablar de la Municipalidad de Rosario, Mónica (Fein) siempre nos abre las puertas».

En cuanto al costo de las entradas populares, tendrán un costó de 150 pesos y las plateas 250 pesos, presentándose una opción de un abono a muy bajo costo para aquellos que quieran observar los dos enfrentamientos.