Es trasladado al penal de Ezeiza

Después de varias horas prófugo, se entregó Cristóbal López

También detuvieron a su socio, Fabián De Sousa. El juez Ercoloni los procesó con prisión preventiva.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 20 de diciembre, 2017

Luego de estar prófugo durante varias horas, Cristóbal López se entregó en el edificio Centinela, en Retiro, durante la medianoche. El juez federal Julián Ercolini había ordenado su detención por la causa en la que está acusado de evadir $8 mil millones del impuesto a los combustibles a través de su empresa OIL. Su socio, Fabián De Sousa también fue detenido.

Tal como informó el portal Infobae, Ercolini los procesó con prisión preventiva por considerarlos partícipes necesarios del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido contra una administración pública. De Souza ya está detenido; mientras que López no fue encontrado en su domicilio por lo que pesa sobre él una orden de captura.

El magistrado decidió detener a López -sospechado como testaferro de Cristina Elisabet Kirchner- por obstrucción a la justicia, al haber vendido el paquete accionario del Grupo Indalo violando la inhibición general de bienes dictada oportunamente.

Además, el juez Ercolini procesó al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por considerarlo autor del delito que se le imputa también a los empresarios.

El juez trabó un embargo contra los tres procesados por diecisiete mil cuarenta y dos millones quinientos nueve mil seiscientos noventa y dos pesos ($17.042.509.692).

Las primeras informaciones indican que el detenido sería traslado al penal de Ezeiza junto a su socio. Ahora se encuentran apresados en Gendarmería.

 

Comentarios