22°
viernes 26 de abril del 2024

Se cumplen 27 años de la presentación oficial de Maradona en Newells: el día que revolucionó el Parque

Este domingo 13 de septiembre, se cumplen 27 años de cuando Diego Maradona cruzó la línea de cal en el estadio del Parque Independencia, y fue presentado oficialmente como refuerzo de Newells, con más de 40 mil corazones rojinegros estallados en las tribunas.

Este domingo 13 de septiembre, se cumplen 27 años de cuando Diego Maradona cruzó la línea de cal en el estadio del Parque Independencia, y fue presentado oficialmente como refuerzo de Newells, con más de 40 mil corazones rojinegros en las trubinas.

Fue en 1993, cuando Diego se vistió por primera vez con los colores de la Lepra: un recuerdo que despertó un amor eterno que quedó marcado en el alma y en la memoria de los hinchas.

Llegaba desde Sevilla, equipo del que se había marchado meses atrás luego de un cortocircuito con su entrenador Carlos Bilardo. El Narigón se había animado a sacarlo en el arranque del segundo tiempo en el 1-1 ante Burgos y Diego explotó. «¡Hijo de puta! ¡La puta madre que te parió!», le propinó antes de enfilar para el vestuario.

El Diez llegó a su casa y confirmó que no tenía ganas de volver a ponerse la camiseta de los españoles. Fue en ese momento que el técnico leproso Jorge Solari decidió implementarlo en el club. Tras una ardua negociación, Maradona comenzó en Newells de Rosario.

El 13 de septiembre, engalanado de rojinegro, realizó su primera práctica en la cancha de Parque Independencia y los tablones se vinieron abajo. «Son los últimos años de mi carrera. Entonces, lo quiero hacer de la mejor manera. No quiero robarle la plata a nadie. Si algún día ven que no puedo dar todo lo que puedo dar, les doy la mano y seguimos tan amigos como antes. Pero estoy enchufado como nunca”, expresó Diego aquella noche.

“Cuídenlo -pidió Solari en aquel entrenamiento- no sea cosa que lo empiecen a tirar para arriba entre varios”. El equipo no hizo caso y comenzaron a tirar al Diego por los aires, quedando en el recuerdo una postal histórica.