EL PELUSA EN EL PARQUE

“Me llamo Diego Armando Maradona y soy de Newells”: el emotivo video leproso a 27 años de la llegada del 10

Un 9 de septiembre de 1993 el astro argentino se ponía la camiseta rojinegra por primera vez y el club rememoró ese momento de una manera muy especial.


Se cumplen 27 años del día que Diego Maradona se convirtió en jugador de Newell's: un 9 de septiembre pero de 1993, cuando por primera vez lució la camiseta rojiengra, revolucionando el fútbol mundial con su regreso a las canchas tras ser suspendido por dopping positivo y ni más ni menos que volviendo a Argentina para jugar en la Lepra.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el club del Parque Independencia rememoró ese momento tan especial con un video emotivo en el que primero muestra las imágenes generales del 10, aquella nota de pequeña donde relataba sus sueños de jugar en primera y ganar un Mundial, como así también su extraordinario gol a Iglaterra en México 1986, hasta llegar al día de la presentación como nuevo refuerzo de Newell's, su único tanto en un amistoso ante Emelec y un fragmento de una frase que llena de orgullo a todos los hinchas.

"Yo soy Diego Armando Maradona y soy de Newell's", aseguró el astro argentino en un video hace algunos años luciendo la camiseta con la que el equipo de Gerardo Martino ganó el Final 2013. Diego disputó 5 partidos oficiales en la Lepra, en los que no logró convertir y tampoco pudo disfrutar de triunfos, aunque eso es solo para las estadísticas, por su paso por el Coloso dejó una huella imborrable.