RADIO MITRE ROSARIO

Se conoció la fecha del juicio por la tragedia de calle Salta 2141

Marcela Nissoria dijo que esperan que se sepa la verdad sobre el caso.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 29 de septiembre, 2018

La Oficina de Gestión Judicial fijó el 12 de noviembre como fecha para el inicio del juicio por la tragedia de calle Salta 2141. Sin embargo, esta medida podría atrasarse unos días, ya que este viernes no llegaron los peritos de Córdoba para finalizar el caso, según declaraciones de Marcela Nissoria, exesposa de Hugo Montefusco, una de las víctimas de la explosión.

En diálogo con el programa No Va Más en Radio Mitre Rosario, la mujer explicó: “Ayer (viernes) especialistas de Córdoba debían venir a finalizar la pericia y no lo hicieron. Dijeron que tuvieron malos entendidos para llegar a Rosario”. Y se mostró molesta por la situación: “Estoy cansada de la lucha, la hipocresía y la manipulación. Acá nadie la pone el cascabel al gato. Nos están tomando para la joda”.

Video: Salta 2141, un dolor que sigue presente

La Oficina de Gestión Judicial también eligió a los tres magistrados del juicio, que se están “excusando” para no estar: “Uno por salud y los otros dos no sé por qué causa. No fueron elegidos como pretendemos, que se haga en un acto público y por sorteo. No nos pareció transparente”.

En el tribunal serán juzgados cinco procesados de Litoral Gas: la gerente técnica, un jefe de inspectores y tres inspectores directos, que son los que pasaron por el edificio de calle Salta 2141. El mayor peso que tiene la empresa es que el 25 de julio de 2013 dieron el servicio en el inmueble sin verificar las instalaciones.

El Senado de la provincia aprobó la expropiación del edificio de calle Salta 2141

Marcela Nissoria dijo que esperan que se sepa la verdad y que los responsables vayan presos. “Esto no es un acto de venganza, es un acto de responsabilidad. Le quitaron la vida a gente inocente y nadie hizo nada después de la explosión. Acá hubo un pacto de silencio entre los tres poderes el mismo 6 de agosto, cuando se pararon sobre los escombros”, expresó.

Calle Salta, sólo queda una familia de querellantes

La exesposa de Montefusco sostuvo que tienen miedo que todos los jueces se sigan excusando, porque esto es un “fierro caliente que nadie quiere agarrar”: “Se están haciendo todos los callados. Hay mucho dinero y mucho poder y 22 inocentes masacrados, donde toda una ciudadanía quiere saber qué pasó”. Es por ello que el día del juicio, los familiares de las víctimas armarán una carpa frente a los tribunales para “informar” a los que estén allí sobre lo que pasó.

Comentarios