21°
viernes 19 de abril del 2024

El Senado de la provincia aprobó la expropiación del edificio de calle Salta 2141

El Senado de la provincia, aprobó este jueves por unanimidad, el proyecto de ley para expropiar el terreno de Salta 2141, donde el 6 de agosto de 2013, una explosión de gas produjo el derrumbe del edificio y la pérdida de 22 vidas.

La medida fue impulsada por el gobernador Miguel Lifschitz y  anteriormente, durante su gestión como diputado provincial, por Oscar Urruty. La decisión obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados la semana pasada, después de pasar por varias comisiones.

“La expropiación es una lucha de los familiares de las víctimas y es una reivindicación de la memoria que no debemos perder más allá de que debamos seguir el proceso judicial para determinar quiénes son los responsables del hecho”, dijo Cappiello durante su discurso en el recinto.

Después de una reunión entre los senadores, Cappiello propuso el tratamiento del proyecto y logró el consenso de todos. Lo que obtuvo, que la iniciativa se votara por unanimidad sobre tablas, si necesidad de pasar por comisión.

Con esto, se cierra una etapa donde se intentará en parte, atemperar el dolor de los familiares y establecer ahí un sitio de memoria. Pero al mismo tiempo,  que se destine el espacio físico para  albergar un edificio público del Ministerio de Cultura donde funcionará la escuela de música mediante la convocatoria de un concurso de ideas.