Universo Harry Potter

Se conoció el nuevo tráiler de “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald”

Dumledore y Scamander deben atrapar al mago oscuro que escapó de prisión. La segunda entrega de la franquicia de Warnes Bros. se estrenará el 16 de noviembre.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 22 de julio, 2018

Mientras se celebraba la Comic-Con 2018 de San Diego (Estados Unidos), este sábado se dio a conocer el segundo tráiler de “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald”, presentado por Warner Bros. Es la segunda película de una franquicia de spin-pffs de cinco producciones. La primera fue “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, que presentó al magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) y a sus criaturas mágicas. A su vez, marcó la historia de las precuelas del mundo mágico de Harry Potter.

“Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald”, transcurrirá en París. Newt Scamander y sus amigos serán alistados por un joven Albus Dumbledore (Jude Law) para detener al mago oscuro llamado Gellert Grindelwald (Johnny Depp), quien se escapó de prisión -en la primera entrega los aurores de la MACUSA (Magical Congress of the United States) lo habían atrapado- y está reuniendo a un gran número de seguidores.

El mago oscuro fue encarcelado tras ser descubierto por la policía mágica.

El propósito de Grindelwald es adoctrinar a magos de sangre “limpia” o “pura” (hijos de padre y madre magos) para gobernar a los seres no mágicos (muggles).

Imágenes destacadas

Además de ver rostros conocidos como Letta Strange (Zoe Kravitz), Credence Barebone(Ezra Miller), Tina Goldstein (Katherine Waterston) y Jacob Kowalski (Dan Fogler), hay hechos que generaron gran repercusión entre los fans de Harry Potter.

Uno de ellos es la aparición de Grinderwald en el Espejo de Oesed al lado de Dumbledore. Según la autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowiling, en el libro “Harry Potter y la Piedra Filosofal” el espejo muestra lo que más quiere una persona. El niño mago se veía acompañado de sus padres fallecidos.

Dumbledore, ¿enamorado de Grindelwald?

Dumbledore y Grindelwald fueron grandes amigos, separados por diferentes ambiciones. Según pudo verse, Dumbledore, profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, no puede atacar directamente a su viejo colega por tenerle un gran afecto, y es por ello que decide delegar sus responsabilidades en Scamander.

Otro de los detalles es la aparición de la Varita de Saúco, una de las tres Reliquias de la Muerte. El arma es considerada la varita más poderosa de todos los tiempos, que sólo puede ser utilizada por el mago más fuerte. Para dominarla, se debe haber matado a su antiguo dueño.

Pero lo que más repercutió entre los potterheads (fans de la saga) fue la participación de un personaje de las novelas que nunca apareció en las películas: Nicolas Flamel. El alquimista, que vivió más de 665 años por poseer la Piedra Filosofal -sustancia legendaria que podía transformar cualquier metal en oro y con ella se podía fabricar el elixir de la vida, que a quien lo bebiera tendría vida eterna-, conoce a Scamander y al gracioso personaje de Jacob Kowalski.

Nicolas Flamel fue un cercano amigo de Dumledore.

“Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindewald” es la décima entrega del Universo de Harry Potter creado por J.K. Rowling y Warner Bros. El estreno está previsto para el 16 de noviembre de este año.

Mirá también el primer tráiler

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

Comentarios