incomunicados

Se cayó Facebook otra vez y también hay problemas con Instagram y Whatsapp

La falla fue reportada en varios países, entre ellos Argentina, Ecuador, México, Inglaterra, Francia y Alemania, Colombia y Estados Unidos.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 13 de marzo, 2019

Este miércoles cerca del mediodía volvió a caerse Facebook en gran parte del mundo. La red social más famosa del mundo tuvo una falla que ha sido reportada por miles de usuarios, que reflejaron sus quejas principalmente en Twitter. Pero además otras dos aplicaciones importantes de la misma compañía, Whatsapp e Instagram, presentaban problemas para los usuarios.

Hastag como #Facebook, #FacebookDown y #SeCayóFacebook se multiplicaron. Algunos usuarios explican que el error se da al intentar publicar en el muro, al intentar visualizar publicaciones en otros perfiles e iniciar o cerrar una sesión.

De acuerdo con el sitio Outage Report, estas fallas afectan a varios países, entre ellos Argentina, Ecuador, México, Inglaterra, Francia y Alemania, Colombia y Estados Unidos.

Según publicó Facebook en su cuenta de Twitter: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas actualmente para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolverlo lo antes posible”.

En ese sentido, reiteraron en otra publicación que intentan solucionar el problema “lo antes posible”. Sin embargo confirmaron que el problema “no está relacionado con un ataque DDoS”.

Un ataque de denegación de servicio (DDoS) es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos.

En el caso de Instagram, algunos usuarios indicaban que mo podían publicar nuevos contenidos y también había fallas en la sección de “historias”.

 

En cuanto a Whatsapp, el servicio de mensajería en ciertos casos no permitía enviar audios.

De acuerdo con los datos de DownDetector, los problemas afectan a distintos países como EE.UU., Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, la India, Malasia y Filipinas.

Comentarios