RADIO MITRE ROSARIO

Enfermería, una profesión con calidad humana

Liliana Ponti, directora de la carrera en la UAI, explicó detalles de la labor y dijo que “hay una necesidad importante de enfermeros”.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 13 de marzo, 2019

Día de la enfermera.

Foto: archivo

En diálogo con “El Puente” de Radio Mitre Rosario Liliana Ponti, directora de la Licenciatura en Enfermería en la UAI y presidenta del Colegio de Profesionales del Sur de Santa Fe, explicó que la carrera se trata de una profesión “que tiene una instancia de disciplina y una de práctica pero hay que tener vocación”.

La directora manifestó que enfermería es una carrera humanística que tiene una mirada hacia el otro, el vínculo donde se desarrolla la persona y el trato, que es lo que se denomina vocación. “La carrera es una disciplina que la atraviesan distintas líneas tanto la biología como todos los ejes socio-humanísticos”.

“Hay una necesidad importante de enfermeros, los últimos datos del Observatorio Federal de Recursos Humanos en Salud del 2016 afirman que hace falta personal”. El enfermero puede desarrollarse en laboratorios, consultorios, vacunatorios, internación domiciliaria,”es muy amplio el panorama”.

En relación a los problemas que atraviesan como profesión Ponti argumentó que desde el Colegio de Enfermería están trabajando sobre “la incorporación de la Ley 9282 del artículo 1, que es una ley que salió en provincia en el año 1984 donde enfermería no estaba tan posicionada”.

Comentarios