LA CIUDAD

Se aprobó la Emergencia del Transporte en Rosario

El proyecto tuvo 19 votos a favor, 6 abstenciones y 3 en contra. El transporte tendrá un cambio los próximos meses.

Colectivos
Franco Trovato Fuoco

La Emergencia en Transporte se aprobó en el Concejo Municipal, un proyecto acercado por el municipio que prevé modificaciones en el servicio que se presta en la ciudad ante un contexto de crisis económica. La iniciativa tuvo 19 votos a favor, 6 abstenciones y 3 votos en contra y se extenderá los próximos 24 meses.

El proyecto se basa en modificaciones en el recorrido de líneas, la sumatoria de nuevas paradas y quitar algunas en donde el tránsito de colectivos esté superpoblado. También prevé servicio nocturno "a demanda" y líneas especiales acorde la cantidad de pasajeros. Tras la aprobación, el Ejecutivo tendrá más flexibilidad a las exigencias del pliego actual.

En caso de que el transporte, visiblemente castigado por la pandemia del coronavirus y la crisis económica, retome su demanda previa a la pandemia en tiempo sostenido, el actual proyecto aprobado dejaría de tener vigencia. Sin embargo, la realidad parece algo lejana y este jueves la ciudad suma el día 78 en los últimos meses sin servicio de transporte urbano e interurbano por huelga de choferes.

x
Paladini flotante