ATENTOS

Se inicia el proceso de adopción de los perros hallados en un criadero clandestino

Estará a cargo de la Oficia de Protección y Bienestar animal, que será la encargada de recepcionar las peticiones de los futuros adoptantes.


La Fiscalía Regional Rosario dispuso la aplicación de la «justicia restaurativa» para los perritos hallados en un criadero clandestino. De dicha tarea se encargará la Oficina de Protección y Bienestar Animal que será la encargada de recepcionar la petición de los posibles adoptantes.

A partir de la intervención judicial realizada el día 4 de noviembre en una vivienda del distrito Sudoeste, donde se encontraron casi 200 perritos y perritas en un criadero ilegal, la Fiscalía Regional Rosario dispuso la aplicación de la «justicia restaurativa» y que la totalidad de los canes sean entregados en adopción por la recientemente creada Oficina de Protección y Bienestar Animal.

Quienes estén interesados e interesadas en adoptar deberán enviar un correo electrónico a proteccionanimal@rosario.gov.ar  con sus datos personales, si ya cuentan con otros animales y una descripción del hogar para garantizar que sea compatible con el cuidado de mascotas, entre otras cosas.

Cabe recordar que la Oficina tiene como función principal coordinar y colaborar con distintas áreas del municipio, otros organismos gubernamentales y diversas ONG, en la elaboración de planes de acción integrales vinculados con la política animal.

El área, que tiene como responsables a Sabrina Latino y Verónica López Nordio, realizará trabajos en concordancia con la Secretaría de Control y Convivencia, Defensa Civil y otros órganos del Estado como la Justicia y la Policía, para abordar problemáticas como el maltrato animal, la tracción a sangre y el tráfico de fauna, entre otras.

x
Paladini flotante