Legislatura porteña

Se aprobó el ingreso de tríos y swingers a los albergues transitorios

Se votó a favor de la modificación de la ley que prohibía a más de dos personas de una habitación.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 4 de octubre, 2018

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires modificó la ley que regula a los albergues transitorios porteños, que ahora podrán permitir el ingreso de más de un persona por habitación. A su vez, quedaron autorizados a vender minutas, productos de cafetería y otros complementos de la actividad.

54 fueron los votos a favor y 2 las abstenciones, después de 40 años se modificó la ley 5.666, un cambio impulsado por el legislador del GEN Sergio Abrevaya y apoyada por los bloques Vamos Juntos, GEN, Unidad Ciudadana, PS, PTS, Evolución, BP y Mejor Ciudad (se abstuvo Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora).

Dichos cambios tienen el objetivo de impulsar la actividad económica de los establecimientos, y la nueva letra de la ley sostiene que los hoteles: “no podrán desarrollar ningún otro tipo de actividades fuera de la de albergue de personas por horas”, al tiempo que “no podrán usar el servicio personas menores de 18 años, a cuyos fines los responsables del establecimiento estarán facultados para requerir la identificación de los usuarios al solo efecto de verificar sus edades, sin consignar sus nombres y datos personales en registro alguno”.

Además, los cambios en la ley ratifican que estos establecimientos tendrán que contar “con garaje o playa de estacionamiento anexos, de uso exclusivo, que comunicarán internamente con el establecimiento”.

Los moteles se reestructuran para dar servicios de mayor calidad

En último lugar, la medida aprobada por la Legislatura de la Ciudad destaca que “en materia de publicidad y vistas hacia el exterior, estos establecimientos deberán exhibir en el frente del local una chapa con medidas de 0,30 x 0,50 metro en la que se consignará exclusivamente la leyenda: Albergue Transitorio”. Esto implica que se levantan las restricciones para que los hoteles hagan publicidad de sus servicios y que puedan colocar otro tipo de cartelería para identificarse, en contraposición con lo que sucedía hasta el momento.

Desde el Concejo Municipal

Las concejalas María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani presentaron un proyecto para modificar la ordenanza municipal que regula la cantidad de personas que pueden ingresar por habitación en los moteles o albergues por horas.

De acuerdo a la actual normativa, los llamados albergues transitorios tienen permitido el acceso sólo de dos personas por habitaciones. Ahora, la intención es que puedan entrar más de dos personas y al parecer con los límites que imponga cada establecimiento.

Gigliani: “Hoy hay muchos que ingresan a los moteles en los baúles de los autos”

Comentarios