11°
miercoles 24 de abril del 2024

Matías Lequi también opinó: «A mí me gustaría que el clásico se juegue en Rosario»

El ex defensor de Central Matías Lequi, que desde hace dos años está retirado de la actividad profesional y espera por una oportunidad como entrenador, visitó los estudios de Radio Mitre Rosario y en el programa «Juega La Banda» analizó el presente del equipo de Edgardo Bauza, opinó sobre dónde y cuándo debe jugarse el clásico ante Newell’s y recordó su último paso por el club (2012) cuando a aquel plantel se le escapó el ascenso en las últimas fechas.

Consultado sobre las declaraciones de Bauza tras el pase a cuartos de final de la Copa Argentina contra Almagro, en el que afirmó que se fue «muy conforme» con la actuación del equipo, que pareció más bien una ironía, Lequi tiró: «El que lo conoció al Patón sabe cómo se maneja ante los medios y cómo maneja los momentos de dificultad. Siempre que llegó al éxito antes pasó por momentos complicados».

«Desde el juego, Central tiene que mejorar, eso lo vemos todos. Si Bauza no lo admite ante los medios es porque sabe que puede afectar a los futbolistas», aseguró el Flaco, que lo tuvo al Patón como entrenador en sus comienzos en el 2000.

El ex futbolista de River, Atlético Madrid y Lazio, entre otros, opinó al respecto de dónde debiera disputarse el choque entre canallas y leprosos que se viene: «A mí me gustaría que el clásico se juegue en Rosario, no creo que vaya a pasar pero sería lo mejor y lo más seguro. «No entiendo de seguridad, pero mover dos parcialidades me parece más complicado que hacerlo en la ciudad».

Acerca de su último paso por Arroyito para la temporada 2011/12 de la B Nacional, Lequi contó: «Cuando volví a Central sabía que la cuestión era ascender o ascender, sabía a lo que venía. Lamentablemente no se pudo dar el objetivo, fue todo raro». Quien fue una pieza importante de ese equipo que dirigía Juan Antonio Pizzi, agregó: «Me quedo con que lo intenté, cuando vine a Central salí de la comodidad y vine».

Escuchá la entrevista completa