EN LA VARIEDAD ESTA EL GUSTO

Gigliani: “Hoy hay muchos que ingresan a los moteles en los baúles de los autos”

Así lo aseguró la concejala para referirse a la iniciativa de modificar la ordenanza municipal que regula la cantidad de personas que pueden ingresar a una habitación de motel.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 26 de julio, 2018

No hay duda que la iniciativa de modificar la ordenanza municipal que regula la cantidad de personas que pueden ingresar por habitación en los moteles, o albergues transitorios, presentado por las concejalas Eugenia Schmuck (UCR) y Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular), es controversial y algunos lo podrán considerar de poco importancia. Sin embargo, dos sectores claros lo ven como una necesidad.

Desde la Cámara rosarina de Moteles, aseguran que el 90% de las consultas son para preguntar si se puede ingresar con más de dos personas y son varios los usuarios que confiesan haber tenido que entrar escondidos.

Los moteles se reestructuran para dar servicios de mayor calidad

Hasta ahora, el texto limita el ingreso sólo a dos personas por habitación. En este sentido, Gigliani dialogó con Radio Mitre Rosario y afirmó “que en lo que va del año ha caído la actividad” y manifestó que “tiene que ver con un cambio de costumbre de la sociedad”.

La restricción que tiene la ordenanza rige desde los años 70 y en 1997 tuvo que cambiar a partir de que una pareja gay intentó entrar en un motel y fue discriminada.

“Desde lo simbólico me parece interesante el debate porque sacar esa restricción es reconocer que existe otro que tiene gustos particulares, que tiene prácticas sexuales diferentes a la que podemos tener otros, pero que merece ser reconocida y respetada esa libertad”, expresó la edila al respecto.

Y afirmó: “Hoy más de una persona tiene estas prácticas sexuales e ingresan a los hoteles en los baúles de los autos o agachados, escondidos”.

Por su parte, desde la Cámara de Moteles reafirmaron la alta demanda en la ciudad y el interés de los usuarios por cambiar la rutina.

Comentarios