A LAS AULAS OTRA VEZ

Santa Fe, dentro de las provincias en las que las clases presenciales podrán volver en agosto

Mientras siga en fase 5, el mes próximo podría comenzar en el territorio santafesino la nueva modalidad de enseñanza, que mantendrá en buena parte la virtualidad.


La provincia de Santa Fe está dentro de las que estará permitido el regreso a clases de forma presencial en agosto, manteniendo en parte la modalidad virtual. Así lo confirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aclarando que la decisión es para todos aquellos distritos que sigan en fase 5 de la cuarentena.

"Argentina está pasando por distintas realidades en torno al impacto del coronavirus, las jurisdicciones en donde se respetó el distanciamiento social y pudieron hacer un proceso de apertura gradual, reflejado en bares, restaurantes, actividad física y encuentros familiares, son las que están en condiciones de tener una escuela diferente", dijo Trotta en declaraciones a la Agencia Télam y agregó: "En el Amba hay que ver cómo nos va, hasta que la Ciudad de Buenos Aires no esté en una fase similar a la que están las provincias donde empezamos a proyectar el regreso a las aulas, no se va a poder generar esas condiciones de retorno".

De acuerdo al protocolo que ya fue presentado, para las provincias que tengan una circulación menor del coronavirus y un número de contagiados bajo, el retorno a las aulas será escalonado. "Primero en el sector rural y en las pequeñas localidades del interior y luego se irá extendiendo al resto de la provincia. La decisión final la tomará cada gobernador", detalló el ministro.

x
Paladini flotante