LA CIUDAD

Salidas recreativas en Rosario: días, horarios y modalidades dispuestas por el municipio

La Municipalidad brindó información importante que tiene que tener en cuenta el rosarino antes de salir de su casa.


Por disposición provincial en Rosario se habilitaron las salidas de esparcimiento, flexibilizando el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante los pocos casos de contagio de coronavirus en la ciudad. Desde el municipio este viernes definieron los detalles.

Según disposición de la Municipalidad, las caminatas serán, por el momento, este domingo 24 y lunes 25 de mayo. En función del comportamiento de la población, las autoridades analizarán extender o no la medida.

En el escrito aclararon que quienes salgan de sus casas deberán hacerlo en un radio de 500 metros a la redonda del domicilio, deberán usar protección facial cubriendo boca, nariz y mentón, mantener una distancia recomendada de 4 metros y disfrutar del esparcimiento en un tiempo máximo de una hora.

Además, el rango horario permitido será entre las 9 y las 17. Los parques y plazas continúan cerrados, por lo que no está permitido correr ni realizar ninguna actividad física. También continúan sin abrir gimnasios y juegos para niños, aunque los menores de 12 años tendrán permitido el uso de patines, monopatines y bicicletas. No se permitirán ciclistas, rollers, corredores, ni tampoco se habilita la calle recreativa.