paritarias

Salarios: se reanudaron las conversaciones entre estatales y el Gobierno santafesino

En el cónclave no hubo una propuesta formal de aumento y las partes acordaron encontrarse el próximo jueves.


Este jueves se reanudaron las reuniones salariales entre el gobierno provincial y los gremios ATE y Upcn, que nuclean a los trabajadores estatales. El cónclave tiene lugar tras cinco semanas consecutivas de medidas de fuerza y, según trascendió, no hubo oferta salarial y las partes acordaron encontrarse el próximo jueves 8 de septiembre.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, calificó como positiva la primera reunión paritaria y confirmó que el gobierno de la provincia aspira a contar con una propuesta salarial de cara al próximo encuentro. El jueves de la semana que viene las partes se volverán a reunir. "Aspiramos a que en el trabajo que empezamos a partir de ahora poder llegar para la semana que viene con una oferta salarial", adelantó Pusineri en diálogo con Aire de Santa Fe.

En tanto, el funcionario deslizó que la semana que viene podría haber ofertas salarial, las cuales no necesariamente se aplicará de igual manera al sector salud y docente, cuyos trabajadores también llevaron adelante medidas de fuerza.

"No tenemos intención de dilatar la cuestión, si podemos hacer un trabajo rápido y ponerlo sobre la mesa, lo queremos hacer lo antes posible", agregó Pusineri.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////