se quejó de las medidas de Macri

Saglione dijo que con los impuestos de todos los argentinos “se va a sostener el trasporte en el Conurbano”

El ministro de Economía de la provincia fijó su postura en las redes sociales y sostuvo que lo que pasa en el interior “parece no ser problema” para Nación.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 17 de abril, 2019

Tras los anuncios del Gobierno nacional, respecto al congelamiento de tarifas, el  ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, consideró que se estaba perjudicando al interior y que todos “vamos a financiar el trasporte de Buenos Aires”.

“Dicho de otro modo, con impuestos pagados por todos los argentinos vamos a sostener el precio del transporte público en el conurbano bonaerense. Lo que pase en el interior del país, no parece ser problema del gobierno nacional. Otra evidencia que falta federalismo en nuestro país”, publicó el ministro en la red social Twitter.

 

De la misma forma y por el mismo medio, la intendenta Mónica Fein dijo: “Es una vergüenza, es un Gobierno nacional que nos saca al interior los subsidios, pero decide seguir subsidiando a Capital y Buenos Aires porque pertenecen al mismo signo político”.

“Una vez más, el interior sostiene el transporte de la ciudad más rica del país con fondos de todos los argentinos. Mientras, las grandes ciudades debemos lidiar con los aumentos de combustibles, inflación y falta de subsidios“, se quejó.

 

En este contexto, hizo una llamado a los intendentes del interior a que se sumen a un reclamo generalizado: “Invito al resto de los intendentes del interior del país a unirnos en este reclamo ante el Gobierno nacional para cuidar a nuestros ciudadanos y ciudadanas“.

El Gobierno anunció el congelamiento de precios por 6 meses, créditos y tarifas fijas

Comentarios