tras conocerse las cifras del indec

El Gobierno anunció el congelamiento de precios por 6 meses, créditos y tarifas fijas


Tras conocerse el índice del aumento de inflación del 4,7 por ciento en marzo, el Gobierno anunció este miércoles una serie de medidas para paliar los efectos de los incrementos de precios. Congelamiento del costo de productos de la canasta básica por seis meses, tarifas de servicios públicos fijas hasta fin de año y una línea de créditos especiales, forman el paquete de las nuevas decisiones de la presidencia.

Los anuncios fueron realizados, primero, por el presidente Mauricio Macri a través de un video publicado en las redes sociales y más tarde profundizados por los ministros Nicolás Dujovne, Carolina Stanley y Dante Sica. El acuerdo  suscripto con 16 empresas, que incluye el congelamiento de 60 artículos de la canasta básica, entre los que figuran aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yorgur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas; se erige como el epcientro de las novedades.

A su vez, los frigoríficos venderán cortes de carne a precios promocionales en el Mercado Central y otros sitios aún no dados a conocer. Además habrá descuentos de entre el 10 y el 25 por ciento para los beneficiarios de Anses.

Por otra parte, el Gobierno informó que las tarifas que dependan de Nación no sufrirán subas hasta fin de año, esto es, la luz y el gas. Además, indicó que se congelarán los costos de "las líneas prepagas" de celulares por cinco meses gracias a un convenio rubricado con las compañías de telefonía.

Por último, el Ejecutivo anunció un relanzamiento de los créditos Anses, Procrear y Mejor Hogar. Además habrá descuentos a jubilados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros programas que abona Anses.