En ese sentido, Sadop Rosario rechazó mediante un comunicado lo expresado por el gobierno provincial y ratificaron que dicha suma corresponde al cumplimiento de lo acordado como cláusula gatillo firmada en la paritaria de marzo de 2019.
Desde el sindicato de docentes privados consideraron que “sea cual fuere el signo político al que pertenezca el gobernador, el estado como tal es quien asume los compromisos paritarios y el pago de los salarios”. Por ende, reza el comunicado, lo firmado en abril del 2019 en materia salarial y cláusula gatillo “tiene vigencia hasta diciembre del 2019. Así, el monto del 4,1% corresponde a la cláusula gatillo del mes de noviembre”.
Por otro lado, manifestaron que el gobierno provincial argumenta y expone una situación de ingresos y egresos fiscales y “pretende justificar de ese modo que una vez más, sean los trabajadores los que paguemos el ajuste”.
Finalmente expresaron que el ámbito natural de la discusión salarial es la paritaria y por ello solicitan al gobierno provincial que se abstenga de realizar anuncios mediáticos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión