peligra la cláusula gatillo

Michlig, ministro de Gestión Pública: "Vamos a esperar la convocatoria de la paritaria nacional docente”

El funcionario del gobierno santafesino dijo que se amoldarán a las desciñes salariales que se tomen desde Nación. Por ahora los estatales recibirán un incremento del 4.1 por ciento que se cobrara los primeros días de febrero.


Desde la Casa Gris confirmaron este martes que los trabajadores estatales de la provincia tendrán un aumento del 4.1 por ciento en las haberes correspondientes al mes de enero, el cual será percibido los primeros días del mes de febrero. La noticia la hizo saber el ministro de Gestión Pública Rubén Michlig a medios de la capital provincial.

En ese sentido, el ministro sostuvo que se tendrán en cuenta las decisiones salariales que se tomen a nivel nacional, en el marco de estas paritarias. "Vamos a esperar la convocatoria de la paritaria nacional docente, a continuación colocaremos a la paritaria docente nivel provincial y para el escalafón general",  remarcó Michlig.

En  concordancia con la situación nacional, desde la provincia, adelantaron que se amoldarán a las condiciones que se instituyan desde Nación. "Nos vamos ajustar a los parámetros y condiciones que establezca el gobierno nacional a través del presidente Alberto Fernández y los apoyos que han dado los principales gremios del país", expresó Michlig.

"Habrá que privilegiar los sectores salariales más bajos y sostener el nivel salarial de los escalafones. Va a ser un año de trabajo y estamos dispuestos a encarar el diálogo. Tenemos la tranquilidad de operar con transparencia, en el marco de la realidad de la provincia vamos a actuar con la mejor predisposición", finalizó el funcionario.

Además, voceros de la Casa Gris consideran a la cláusula gatillo "muy difícil de sostener", mientras afirman que este mecanismo "perdió su efectividad y eficacia".