RADIO MITRE ROSARIO

Rubeo sobre la Reforma Constitucional: “La voluntad la tiene Lifschitz en su mano”

El diputado provincial solicitó la presencia del gobernador en la sesión y aunque apoyó al proyecto puso en duda su procedimiento.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 27 de agosto, 2018

La agenda política provincial estuvo marcada, entre otras cosas, por las discusiones sobre la reforma constitucional de Santa Fe durante este 2018. En este marco, el diputado provincial, Luis Rubeo, dialogó este lunes con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y solicitó que el gobernador Miguel Lifschitz esté presente en la sesión que tratará la cuestión.

“Estamos reticentes al método que el gobernador le quiere imprimir al tratamiento”, encabezó el legislador y agregó que es por “su propia necesidad personal de llegar a una elección” basada en los tiempos que “el oficialismo necesita”. Por este motivo, sostuvo que la reforma es “indispensable” pero no le parece “oportuno” que se haga de esta manera.

“Queremos que sea tratada pero en tiempo que permita analizarla detenidamente y haciendo una elección de convencionales constituyentes”, comentó en este sentido. Rubeo explicó que este miércoles no van a habilitar el proyecto, porque este deja de lado al resto. Además, detalló que no hay despacho y para esto necesitarían, dentro del oficialismo, “una mayoría especial”.

“Estoy absolutamente convencido de que va a fracasar y eso va a hacer que el tema vuelva a comisión”, resaltó convencido el diputado y añadió que: “La voluntad o no de la reforma la tiene Miguel Lifschitz en su mano”.  No obstante, el gobernador sostiene que los diputados son quienes tienen la última palabra. “Nosotros no estamos discutiendo la cuestión de fondo, lo que estamos discutiendo es el procedimiento”, insistió y finalizó.

Comentarios