Nuevo servicio de streaming

Otra competencia para Netflix: Disney Play llega en 2019

La casa del ratón más famoso apuesta por darle pelea al gigante del entretenimiento digital

Redacción Rosario Nuestro

lunes 27 de agosto, 2018

Desde que Netflix cambió las reglas del juego al ofrecer montones de contenido por streaming en forma de películas y programas de televisión, el resto de la competencia ha estado apurándose por alcanzarlos. El resultado ha sido una lluvia de servicios de suscripción, entre los cuales los fanáticos pueden elegir. En 2019, Disney se unirá con su propio servicio según el CEO de la compañía, Bob Iger, al que se refirió como “la más alta prioridad de la compañía en el año calendario”. A su vez, fue cauteloso con respecto al volumen de contenido: “Vamos a caminar antes de correr”.

Eso no quita que Disney sea ambicioso con su tablero de programación: múltiples series de TV de Star Wars, una posible nueva versión de “Los Muppets” y una remake de “La Dama y el Vagabundo”, entre otros.

Obviamente lo que los potenciales suscriptores les interesará es saber cuanto costará. Después de todo, muchos usuarios ya están pagando por Netflix y Hulu. Incluso otros que han cancelado su plan de cable podrían suscribirse a HBO, Cinemax, Starz y Showtime. Además, está Amazon Prime y servicios de streaming especiales como Shudder, Film Struck y muchos más. Es difícil mantenerse en ritmo, pero seguramente Disney Play será una opción interesante con un precio bajo.

Iger confirmó que el precio será más bajo que los planes de suscripción más económicos de Netflix, los cuales rondan entre los ocho y 14 dólares. Esto se debe a que se trata de un servicio de streaming exclusivo de la compañía, y a pesar de los ambiciosos planes de contenido original, en principio estará limitado a películas y programas de TV de Disney (y posiblemente la biblioteca de los títulos de 20th Century Fox). Mientras eso incluirá franquicias gigantes de la talla del Universo Cinemático de Marvel, Star Wars y Pixar, aún no será tan abundante.

“Tenemos el lujo de armar este producto con programas de aquellas marcas o derivadas de aquellas marcas; las cuales, obviamente, crean una demanda y nos dan la habilidad de no estar necesariamente en el juego del volumen, sino en el de la calidad”, dijo Iger.

Sin embargo, con un precio bajo, Disney tendrá un serio trabajo por hacer de modo tal que este se convierta en un negocio lucrativo. El analista Todd Juenger, de Bernstein Research, ha calculado que la compañía necesitará tener alrededor de 40 millones de suscriptores pagando seis dólares al mes para que salga hecho en la creación de Disney Play. Una gran parte de aquel costo viene del hecho que el estudio estará perdiendo 300 millones de la moneda norteamericana en ingresos que recibieron de Netflix por los derechos exclusivos de streaming de un montón de sus títulos, un trato que expirará pronto.

Aún así, la impresionante biblioteca de propiedad intelectual de Disney será atractiva para muchos espectadores. Pero habrá que esperar hasta que la plataforma oficialmente revele su oferta y su plan de suscripción antes de determinar si valdrá la pena pagar por ello.

FUENTE: SLASHFILM

Comentarios