con mis hijos no te metas

Rosario se sumó a la marcha contra la ESI en las escuelas

"Con ideología de género no te voto", advirtió uno de los oradores que encabezó el acto este domingo.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 28 de octubre, 2018

Organizaciones autodenominadas “provida” y grupos opositores a la reforma de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) realizaron este domingo un acto coordinado con la marcha federal de la campaña “Con mis hijos no te metas” para rechazar el proyecto que tiene en sus manos la Cámara de Diputados de la Nación.

“La familia es lo primero, lo que nos enseñaron desde muy chicos a conservar y lo vamos a defender con uñas y dientes. Vamos a salir a la calle una y mil veces“, reclamó Gustavo Volpe, titular de Rosario Te Quiero Provida, uno de los espacios que encabezó la convocatoria.

#ConMisHijosNoTeMetas: “Mi voz es en contra de la ideología de género”

Desde un escenario montado mirando hacia el río Paraná, las animadoras aseguraron que las modificaciones impulsadas en el Congreso pretenden quitarle un “derecho de rango constitucional” a las escuelas para “adaptar los contenidos al ideario de la comunidad”.

Durante la actividad indicaron que “la educación sexual es buena y necesaria, pero debe enseñarse desde la responsabilidad y los valores”. Así convocaron a “defender el derecho de educar moralmente” los niños y arengaron canciones que rezaban entre otras consignas: “Los padres unidos pedimos al Estado que esta ideología no se enseñe a ningún lado”.

Claudia Balagué: “La ESI habla de respetar, entender y trabajar con la diversidad”

Los responsables del evento agradecieron el apoyo de diferentes organizaciones entre las que se contaban agrupaciones religiosas y pidieron a través de un comunicado: “Queremos que haya prevención, no erotización“.

Entre los oradores que se sumaron a la campaña se destacó la intervención del abogado Nicolás Mayoraz, quien criticó las reformas aprobadas por la Camara de Diputados de Santa Fe y disparó: “Quieren borrarnos del mapa porque para ellos, la familia estorba“.

Desde Diversidad Sexual sostienen que quienes se oponen buscan imponer miedo a los padres

Les vamos a decir lo mismo que dijimos antes con el aborto: ‘Con ideología de género no te voto’. No podemos aceptar este método propio de estados totalitarios”, sostuvo el letrado durante su discurso.

 

La marcha en Capital Federal

En diálogo con TN, el vocero de la campaña “Con mis hijos no te metas”, Néstor Mercado, reclamó al Estado que se mantenga al margen de la educación sexual de los menores de edad, y que se dedique exclusivamente a dictar las asignaturas regulares.

“Las educación argentina es caótica y encima quieren avanzar sobre la sexualidad de nuestros hijos. No queremos que ideologicen y adoctrinen a nuestros hijos”, enfatizó, al tiempo que agregó que son los padres “los responsables del magisterio” de los hijos en lo que respecta a la educación sexual.

NOTICIAS ARGENTINAS. Agrupaciones religiosas realizaron una manifestación frente al Congreso para repudiar la modificación de la Ley de Educación Sexual Integral.

Mercado dijo que respeta “la decisión de una persona homosexual o de una señora lesbiana” porque “es su vida”, pero remarcó que “hay reglas de la biología que dicen que cuando uno nace es un hombre o una mujer”.

“Nos oponemos a que nos impongan un modelo de minoría, que es el 0,14 por ciento, a la mayoría. ¿Por qué nuestros hijos tienen que aprender esa forma de comportarse? Cuando sean grandes les vamos a enseñar a respetar a los homosexuales, a las lesbianas.

Pero en la escuela no. Con nuestros hijos en la temprana edad que no se metan”, subrayó.

Y agregó: “No queremos que lo agarren en jardín de infantes y primaria y lo confundan”.

Por su parte, el coordinador general de Marcha por la Vida, Alejandro Geyer, confrontó directamente con el movimiento de mujeres y advirtió que “como perdieron el 8 de agosto” pasado la discusión en el Senado sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo “quieren ahora que se enseñe cómo hacer el aborto en la clase”.

“Quieren dar educación sexual las mismas que sostienen que hay que legitimar el aborto, que es el asesinato de los niños”, se quejó.
El 4 de septiembre pasado, tras una tensa reunión de comisiones, la Cámara de Diputados firmó un dictamen de mayoría del proyecto que reforma la ley ESI.

Entre los cambios, se elimina la posibilidad de que cada establecimiento escolar adapte el contenido de la ESI al ideario de la institución.
Además, se promueve la inclusión de temas vinculados matrimonio igualitario y a la identidad de género.

Comentarios