radio mitre rosario

Claudia Balagué: “La ESI habla de respetar, entender y trabajar con la diversidad”

La ministra de Educación habló sobre la Educación Sexual Integral en marco de una movilización en contra.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 27 de octubre, 2018

Educación Sexual Integral la nueva grieta que divide a padres de chicos en edad escolar. Por un lado aquellos que reciben la notica de manera positiva, mientras que por el otro están quienes se oponen utilizando el lema #ConMisHijosNoTeMetas.

Este domingo a las 16 horas en la Bajada Sargento Cabral se llevará adelante la marcha en contra de la “ideología de género”. Claudia Balagué, ministra de Educación, explicó en el programa “No Va Más” de Radio Mitre Rosario que “la ESI habla de respetar, entender y trabajar con la diversidad”.

“Se viene trabajando muy bien, se detectaron casos de abuso gracias a la implementación de la ESI”, además agregó: “Se han logrado reducir a la mitad los casos de embarazos adolescentes, ya que nos sólo son no deseados sino que es un riesgo para su vida y salud ya que se trata de niñas entre 10 y 16 años”.

A su vez, Balagué manifestó que los casos de abusos se hacen visibles a través de la palabra, la Educación Sexual Integral “brinda las herramientas correspondientes para que los menores se expresen e interpreten cuando hablamos abuso”. Para los más pequeños los conocimientos son brindados en el nivel inicial donde los chicos “pueden reconocer si alguien tiene una actitud que va más allá del afecto y cariño que viola su intimidad”.

Con respecto a las personas que se encuentran en contra de la ESI la ministra dijo: “Para nosotros no es necesario modificar la ley nacional sino que se debe aplicar en todas las escuelas”. Con respecto a los dichos del abogado constitucionalista, Nicolás Mayoraz, en dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario, Balagué señaló: “No existe una ideología de género, hablar de género es hablar de diversidad y cómo convivimos y la respetamos. La ESI habla entender que son personas con los mismos derechos. Como educadores tenemos la obligación de sacar los prejuicios y trabajar con conocimiento actuales”.

#ConMisHijosNoTeMetas: “Mi voz es en contra de la ideología de género”

Comentarios