RADIO MITRE ROSARIO

#ConMisHijosNoTeMetas: “Mi voz es en contra de la ideología de género”

El abogado se refirió a la ESI en la previa de la movilización en contra.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 26 de octubre, 2018

Gentileza: La Capital

El debate sobre la Educación Sexual Integral genera contraposiciones en la sociedad, sobre todo luego de la discusión sobre el Aborto Legal, Seguro y Gratuito meses atrás. Mientras algunos padres reciben la iniciativa de manera positivo, otros se oponen bajo el lema #ConMisHijosNoTeMetas. El abogado constitucionalista, Nicolás Mayoraz, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y justificó su opinión en contra de la también llamada ESI.

Desde Diversidad Sexual sostienen que quienes se oponen buscan imponer miedo a los padres

“Mi voz no es en contra de la ESI, sino de la ideología de género que quieren incorporarle Santa Fe y la modificación que quieren hacerle a la ley nacional”, explicó Mayoraz. Por un lado, detalló que en la provincia ya rige una normativa que no se está aplicando y por lo cual no dan explicaciones. De este modo, cuestionó que están duplicando la Educación Sexual Integral en dos leyes “sin sentido”.

No obstante, resaltó que la Educación Sexual Integral en sí “esta fuera de toda educación y duda”, ya que es necesaria su implementación en las escuelas y de compartir herramientas. El abogado explicó de qué se trata la ideología de género que quieren integran a las nuevas leyes. En primer lugar, detalló que es “un punto de vista”.

Por otra parte, agregó que “se plantea la deconstrucción de conceptos que no tienen relación, como el de familia, padre y madre” porque se consideran que “son roles estereotipados que hay que terminarlos”. También, subrayó que a raíz de esta ideología “no sos ni varón ni mujer, sino que vos elegís y construís tu propia sexualidad, que sería el género”.

Antes de culminar, manifestó sentirse preocupado por “la posición que está tomando el Estado” porque “maltrata a los padres” y los tilda de “retrógrados y anti derechos”. Según el profesional, “son los primeros educadores” por eso el Gobierno debería acompañarlos y no tratarlos como “estorbo”. “Eligen funcionarios para que interprete el derecho de los menores, como si ellos supieran más que un padre lo que es mejor para un hijo”, finalizó.

Comentarios