medida de fuerza

Rosario empieza la semana sin transporte público

Se debe a la medida de fuerza tomada por los trabajadores el viernes. Este martes habrá una reunión entre la UTA y las autoridades del Gobierno para buscarle solución al atraso en el pago de haberes.


La ciudad de Rosario y todo el departamento comienza la semana sin transporte público de pasajeros por una medida de fuerza adoptada el viernes por los choferes, en relación el atraso de pago de haberes en algunos lugares e incumplimiento del medio aguinaldo.

El viernes pasado, la Unión Tranviario Automotor (UTA) y las autoridades del Gobierno mantuvieron una reunión virtual para llegar a un acuerdo. Sin embargo, la junta fracasó y no hubo arreglos por parte de los dos sectores y el gremio declaró el paro de choferes hasta este martes, donde se llevará adelante una nueva audiencia entre las dos partes.

"La UTA seccional Rosario resolvió extender el cese de actividades hasta el próximo martes tras el rotundo fracaso en las negociaciones celebradas en la audiencia virtual que tuvo esta tarde. Esta medida de protesta dejará sin servicio al transporte de pasajeros urbano e interurbano del departamento Rosario, medida que se lleva adelante en todas las ciudades del país, a excepción de Buenos Aires, San Juan y Neuquén", asegura el comienzo del comunicado de la UTA.

Desde el inicio de la pandemia el conflicto de entre los trabajadores y el Gobierno se ha incrementado; tal es así que en mayo hubo un paro de colectivos que duró 23 días, una medida de fuerza jamás registrada en la provincia.

Sumado a esto, hay un malestar muy grande por los subsidios que el Gobierno nacional le otorga al AMBA para el transporte, dando lugar a “un trato distinto hacia el interior”, como aseguró el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello en Radio Mitre Rosario.

"El 'interior que se arregle como se pueda', es muy difícil porque el presupuesto de las provincias está al límite", agregó.