LO CONFIRMÓ LA UTA

Fracasaron las negociaciones y el paro de colectivos continúa en Rosario

La medida de fuerza, que abarca el transporte urbano e interurbano, obedece al atraso en el pago del aguinaldo de los choferes.


Choferes de colectivos decretaron este viernes que el paro seguirá hasta el próximo martes en la ciudad de Rosario. La medida de fuerza se dio tras el fracaso en la reunión que se desarrolló en horas de la tarde entre delegados de la Unión Tranviario Automotor (UTA) y autoridades del Gobierno.

"La UTA seccional Rosario resolvió extender el cese de actividades hasta el próximo martes tras el rotundo fracaso en las negociaciones celebradas en la audiencia virtual que tuvo esta tarde. Esta medida de protesta dejará sin servicio al transporte de pasajeros urbano e interurbano del departamento Rosario, medida que se lleva adelante en todas las ciudades del país, a excepción de Buenos Aires, San Juan y Neuquén", reza el comienzo del comunicado de la entidad.

La medida de fuerza obedece al atraso en el pago de haberes en algunos lugares e incumplimiento del medio aguinaldo, que debió haber sido abonado antes del 30 de este mes, en el caso de Rosario y la región. Cabe mencionar que el conflicto se hizo cada vez más tenso en las últimas semanas, después de estar 23 días consecutivos en el mes de mayo sin que la empresa preste servicio de transporte.

Además de ratificar la decisión de continuar con el reclamo colectivo, esperan una resolución en el futuro inmediato que será en la próxima audiencia convocada para el próximo martes 7 de julio.

El comunicado de la UTA: