VALUADOS EN UN MILLÓN DE PESOS

Robaron más de 4 mil metros de cables de la EPE

Por el hecho hay empleados sospechados y una investigación en curso.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 17 de septiembre, 2018

Maximiliano Neri, presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció el robo de más de 4.320 metros de cable de la EPE. El Ministerio Público de la Acusación inició una investigación y por el hecho hay empleados sospechados. Lo sustraído tiene un valor cercano al millón de pesos.

Desde la EPE están sorprendidos por el llamativo robo, el cable además de extenso era grueso y pesado, presuntamente robado por el cobre que contiene. Se cree que el cable fue movido en partes durante al menos tres meses.

Pese que el valor del mercado del cable ronda el millón de pesos, a la EPE le costará cerca de dos millones conseguir uno nuevo. El cable en cuestión había sido reemplazado de unos distribuidores e iba ser reutilizado en la obra de barrio Acindar.

No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características. El senador provincial Lisandro Enrico denunció en julio pasado “una seguidilla de robos de cables de cobre de los tendidos de la EPE en distintas zonas” del departamento General López. “Durante los últimos meses se han robado más de 8.000 metros de cables de cobre. Por citar algunos ejemplos, hubo casos en Melincué, Elortondo, Carmen, Christophersen y Diego de Alvear”, aseguró en su momento al diario El Litoral.

Comentarios