17°
lunes 06 de mayo del 2024

Revelan detalles de la organización que llevó adelante el golpe comando a La Virginia y a otras empresas

La banda operaba con alto trabajo de inteligencia previo a cada delito, fuerte armamento y una mujer policía.

En la madrugada de este viernes se logró la detención de 13 personas, acusadas de ser quienes llevaron adelante el golpe comando a la empresa La Virginia -ocurrido en noviembre pasado- como así también varios robos resonantes en la ciudad. Se trata de una banda criminal que contaba con un alto nivel de armamento e inteligencia, lo cual le permitía llevar adelante los atentados de una manera prolija y rápida. Asimismo, se logró la aprehensión de una mujer policía infiltrada en la organización.

Según el parte oficial de la policía, a la banda se le comprobaron al menos 12 robos, en los cuales el grupo criminal asaltó una maderera alzándose con $2.500.000 tras amenazar de muerte al sereno. También el robo a la firma Polimix le sustrajeron $2.000.000 después de reducir al personal. Se registra también un robo a la compañía Arenera Baigorria y de forma violenta sustrajeron la suma de $2.405.000. Y el más resonante, a la empresa La Virginia, donde en pocos minutos y cronometrados lograron reducir a la seguridad y hacerse de un gran botín.

Luego de un trabajo de inteligencia, la Policía Federal Argentina, con apoyo de la agencia Regional Rosario, llevó adelante un megaoperativo de 27 allanamientos en simultáneo, que se produjeron en la ciudad y en San Lorenzo.

Material secuestrado.

Fuentes oficiales destacaron que para el trabajo de campo se utilizaron “drones y moderno equipamiento”, para lograr neutralizar a los sospechosos en pocos minutos por sus antecedentes violentos.

Entre los 11 detenidos se encuentra una mujer policía de la fuerza provincial, quien quedó detenida sujeta a su análisis sobre el nivel de participación. Asimismo, los agentes incautaron una gran cantidad de armas de fuego, vehículos y varios elementos de interés para la causa.

Material secuestrado.

Por otro lado, en las últimas horas los investigadores lograron detener a la última mujer vinculada a la banda, mientras se encontraba en la terminal de Rosario, recién llegada del Sur y con destino incierto dado que ya sabía que su domicilio había sido allanado.

Con este último arresto quedaron a disposición de la justicia un total de 14 personas a la espera de la imputación formal, sacándose de circulación una de las violentas organizaciones que azotan la ciudad de Rosario.

El jefe de la Policía Federal Argentina siguiendo los allanamientos desde Rosario.

La investigación fue llevada a cabo por detectives del Departamento Delitos Fiscales de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, bajo directivas de la fiscal Juliana González.