13°
lunes 29 de abril del 2024

Restricciones por una nueva ola: Francia cerró los boliches y prohibió bailar en los bares

El gobierno de ese país dará luz verde para que todas las farmacias abran los domingos para incrementar la aplicación de vacunas de refuerzo.

La situación de la pandemia en Francia merece un ajuste a las restricciones para poder frenar la quinta ola de infecciones por Covid-19. Se espera el pico de contagios en las próximas semanas.

“No habíamos experimentado esto desde el inicio de la pandemia”, manifestó el ministro de salud, Olivier Verán. El récord anterior, en torno a 70.000 contagios, data de principios de noviembre de 2020. Según el ministro, el pico de contagios de esta ola podría alcanzarse “a fin de mes” si los franceses aplican “un estricto respeto a los gestos de barrera” y limitan las reuniones.

Ante el avance de la ola, el Gobierno no sólo cerrará los boliches, si no que también bailar en bares y restaurantes estará prohibido desde el viernes por la mañana hasta el 6 de enero inclusive. Período durante el cual los clubes nocturnos permanecerán cerrados como parte de las nuevas medidas.

El estudio ComCor del Institut Pasteur realizado entre el 23 de mayo y el 13 de agosto, el cual concluyó que las discotecas eran “lugares de alto riesgo de transmisión” porque son espacios cerrados con mala ventilación, donde el coronavirus puede permanecer suspendido en el aire más fácilmente, potenciando la propagación de las infecciones.

Por su parte, los farmacéuticos “que lo deseen” ahora podrán abrir todos los domingos durante los meses de diciembre y enero para vacunar contra el coronavirus, confirmó también, el titular de la cartera sanitaria.