ciudad

Por vandalismo e inseguridad, piden mudar el muelle del laguito del Parque Independencia

Manuel Ferrer, uno de los concesionarios que operan el servicio de botes y lanchas, dijo que han denunciado infinidad de robos durante la noche.


Foto: Municipalidad de Rosario.

El tradicional y famoso laguito del Parque Independencia ha sido sitio de innumerables actos de vandalismo y robos. Por tal motivo, desde los concesionarios que operan el servicio de botes y lanchas exigen que se cambie el muelle hacia otro lugar, más iluminado y menos inseguro.

Manuel Ferrer, titular de la Cooperativa de Trabajo Bicicletas Acuáticas y uno de los concesionarios, reveló que, cuando baja el sol, la gente tiene miedo de transitar por la zona porque es “tierra de nadie”. “Nos han robado infinidad de veces, hemos repuesto lámparas y reflectores en muchas oportunidades”, contó a Radio Mitre Rosario.

La idea de los concesionarios es cambiar la ubicación del muelle, dentro del mismo lago, hacia una zona más “iluminada”. “Pedimos que sea por Oroño, por la iluminación y para que la gente tenga más acceso”, explicó Ferrer. Además, en caso de una emergencia, podría ingresar una ambulancia (algo que ahora no puede por estar rodeado de árboles).

Por último, el concesionario expresó que es insostenible seguir afrontando los gastos por robos, dado que, de por sí, el mantenimiento del muelle ocasiona una erogación económica “impresionante”. “Nos gusta mantener las embarcaciones en las mejores condiciones, porque priorizamos el servicio por sobre el negocio económico", cerró.

x
Paladini hasta 30-06