hacia la nueva normalidad

Reino Unido, de ser el país con más muertes por coronavirus en Europa a una reapertura casi total

Los casos de infectados cayeron notablemente entre mayo y junio, por lo que desde el 4 de julio reabrirán pubs, restaurantes, cines y museos.


El Reino Unido se convirtió en el país con más muertes por coronavirus en Europa en los registros de la primera semana de mayo, aunque al caer notablemente las cifras de contagiados durante los ultimos dos meses, se producirá una gran reapertura: desde el 4 de julio reabrirán pubs, restaurantes, cines y museos. Se espera para las próximas horas el anuncio oficial del primer ministro británico, Boris Johnson.

Según consigna Télam, la nueva normalidad vendría acompañada de pautas de seguridad para evitar un rebrote del Covid-19 y se espera que se incluyan sistemas unidireccionales de circulación interior, colas espaciadas, mayor ventilación y tickets reservados previamente. Cabe recordar que la semana pasada reabrieron, bajo estricto protocolo, las tiendas, comercios no esenciales y las concesionarias de autos.

A su vez, se permitieron los reencuentros familiares o afectivos dentro del hogar, mientras que los lugares de culto y oración pudieron reabrir desde el pasado 15 de junio. Los fieles solo podrán acudir a esos centros para orar de forma individual privada, porque los servicios religiosos masivos como las misas católicas, la yumu'ah musulmana de los viernes o la kirtana hindú seguirán prohibidos por el momento.

También se prevé que Johnson anuncie la revisión de la norma de distanciamiento social de dos metros y sería reducida a un metro, algo clave para reabrir el sector turístico, el más castigado por la pandemia. De hecho, en pos de salvar la temporada de verano, el gobierno está trabajando en un acuerdo con Francia, España, Grecia, Italia y Turquía, países con niveles más bajos de infecciones por coronavirus que el Reino Unido, para permitir que los británicos no tengan necesidad de aislarse al regreso.