CARTÓN LLENO

Crece el escándalo en el tenis: Novak Djokovic también dio positivo de coronavirus

Este martes se confirmó que el serbio número 1 del mundo se contagió de Covid-19 y ya son 8 los casos confirmados tras el torneo que organizó.


Serbia's Novak Djokovic reacts after a point against Uzbekistan's Denis Istomin during their men's singles second round match on day four of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 19, 2017. / AFP PHOTO / PAUL CROCK / IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE

El escándalo en el tenis por los casos positivos de coronavirus sigue creciendo y sumó un capítulo más, quizás el más importante por la trascendencia de la figura: este martes se confirmó que Novak Djokovic también se contagió y con el serbio número 1 del mundo ya son ocho los infectados dentro del ambiente del deporte de la raqueta.

Djokovic, a puro escándalo: organizó un torneo, lo festejó en un boliche y dos tenistas se contagiaron de coronavirus

Fue el propio Nole el que informó la noticia a través de un comunicado oficial. "Inmediatamente después de llegar a Belgrado, fuimos a hacer pruebas. El resultado de Jelena y yo es positivo. Los niños son negativos. Todo lo que hemos hecho en el último mes, lo hemos hecho con un corazón puro e intenciones sinceras", aseguró el tenista.

"Nuestro torneo fue de carácter humanitario con la idea de ayudar a los tenistas de la región, proporcionarles condiciones para jugar, obtener ingresos y, de ese modo, superar este período difícil con mayor facilidad", continuó el jugador balcánico y agregó: "Al mismo tiempo, queríamos enviar mensajes de solidaridad y respeto, juego limpio. El objetivo también era ayudar a las fundaciones caritativas y a quienes más lo necesitan, y me alegra que una gran cantidad de personas se hayan unido a esa iniciativ".

Por otra parte, Djokovic justificó el certamen Adria Tur: "Organizamos el torneo en un momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para su mantenimiento. Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Sigo las declaraciones de los médicos y espero que el número de personas infectadas no aumente".

"Espero que la situación de salud de nadie sea complicada y que todos estén bien", dijo quien quedó como líder de la cima del ranking ATP al momento de la suspensión del circuito. Además, detalló que pasará 14 días en aislamiento y dentro de cinco se hará una nueva prueba de coronaviurs.

Cabe recordar que el domingo se conoció el primer caso: el del búlgaro Grigor Dimitrov. Posteriormente, se fueron acumulando uno tras otro. el lunes se conoció que también sufrían Covid-19 el croata Borna Coric, el serbio Viktor Troicki, la mujer de este último, el preparador físico de Nole y el entrenador de Dimitrov.

El escándalo es aún más grande en el mundo del tenis, ya que no solo se trata de una figura de tamaña trascedencia como Djokovic, una verdadera leyenda del deporte, que tiene clara responsabilidad en esta situación, sino que actualmente es el presidente del Consejo de Jugadores (Players Council) de la ATP. Tdo esto, como para agregarle más incertidumbre a la vuelta del circuito.