Después de la visita de Felipe Solá

Rafael Bielsa: “María Eugenia es una persona mayor y nunca me ha pedido que opere nada”

El ex canciller desestimo los rumores de candidatura de su hermana para la intendencia de Rosario.

Por Diego Montejo

miércoles 8 de agosto, 2018

Cada vez que Rafael Bielsa hace declaraciones genera movimientos dentro de las filas del peronismo. Hablar lo justo y necesario es una de las características de los Bielsa y es por eso que la prensa siempre está alerta.

Este miércoles, el portal La Política online publicó una entrevista con el ex canciller y desmintió que Eduardo Eurnekián esté apoyando la candidatura a presidente de Felipe Solá como se viene rumoreando. También desestimó la candidatura de su hermana María Eugenia como posible intendenta de Rosario.

“Es mentira que esté detrás de alguna candidatura, ni la de Felipe Solá ni la de María Eugenia Bielsa”, afirmó a este medio el hermano de la arquitecta, quien además aclaró que “de ninguna manera soy operador de María Eugenia que es una persona mayor y nunca me ha pedido que opere nada”.

En la misma entre3vista anticipó que su hermana no va a ser candidata a intendente de Rosario, una demanda que le hacen algunos sectores del peronismo que interpretan que con Omar Perotti jugando para la gobernación se potenciarían si la arquitecta se presenta a disputar la municipalidad.

Es que la polémica se desató cuando Felipe Solá arribó a Rosario con una cargada agenda entre la que incluía reuniones con los principales referentes del PJ local, entre ellos los candidatos a la gobernación Omar Perotti y María Eugenia Bielsa.

“No hubo ninguna cuestión de celos, no se reunió porque lo había hecho hacía cuatro días”, defendió su hermano que contradijo dijeron previamente allegados a la candidata quienes aseguraban que no se encontraba en Rosario.

Otro de los temas que formaron parte de la nota es el rumor de que Eurnekián estaría detrás de la candidatura de Felipe Solá comenzó a circular en el momento menos oportuno cuando la justicia tiene en vilo a los principales empresarios del país a raíz del intrigante Lava Jato argentino.

Si bien ni el nombre del empresario ni el de su firma aparecen mencionados en los cuadernos, Bonadío incluyó a las oficinas de Corporación América dentro de los 50 allanamientos que ordenó el primer día en que explotó el escándalo.

“Como peronista y kirchnerista siento un enorme dolor de que sea cierto lo que se describe y lo digo con el dolor si todo esto se comprueba”, se lamentó el ex ministro de Relaciones Exteriores de Néstor Kirchner.

Comentarios