LUEGO DE LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Cuadernos K: el riesgo país alcanza el nivel más alto en tres años

El índice fue elaborado por el banco JP. Morgan hace temblar a bonos y acciones.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 8 de agosto, 2018

Tras una investigación judicial que involucra a políticos y empresarios, el riesgo país trepa a sus máximos en tres años frente a la prudencia inversa. El procedimiento fue por un esquema de millonarios sobornos que perjudican al mismo tiempo a los activos domésticos de la creciente aversión al riesgo global.

Mientras que el índice realizado por el banco JP. Morgan aumenta a 619 puntos básicos, el nivel más alto desde agosto de 2015; las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires profundizaron la caída con una baja del 2,02%.

Las operaciones en la Bolsa están afectadas por el escándalo judicial de los “cuadernos” desde hace tres días, que desató una seguidilla de detenciones de empresarios por el presunto pago de sobornos a funcionarios kirchneristas entre 2005 y 2015.  Esto además impactaba en el segmento de renta fija, donde los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) operaban con bajas generalizadas.

A su vez, Wall Street abrió en bajo tras varias sesiones en alza y después de que nuevas tensiones comerciales se suscitar luego de que Washington confirmara el martes futura sanciones contra Pekín.

La plaza neoyorquina había terminado al alza el martes, sostenido por una ola de entusiasmo por una buena temporada de resultados de empresas y un aumento de la acción de Tesla tras la publicación de un tweet de su CEO evocando un posible retiro del mercado bursátil.

 

Comentarios