19°
miercoles 08 de mayo del 2024

Quedó preso el policía que mató a un joven en zona sur y la fiscal descartó un enfrentamiento a tiros entre ambos

El crimen ocurrió el sábado pasado en barrio Las Flores. El agente indicó que disparó para defenderse de un robo y los investigadores rechazaron esa versión.

El policía que mató de varios disparos a un joven de 20 años en zona sur de Rosario el sábado pasado fue imputado este miércoles y quedó preso. Si bien el acusado manifestó que fue abordado por el chico con intensiones de robo, la fiscal del caso indicó que el agente colocó un arma de juguete para simular un enfrentamiento.

El homicidio de Kevin Gómez ocurrió en Guardia Morada al 500 y Pasaje 513, en barrio Las Flores. El chico recibió cinco impactos de bala y murió en el Clemente Álvarez a los pocos minutos.

En ese sentido, Juan R. C. fue imputado “por los delitos de Homicidio calificado por abuso de función o cargo en su carácter de miembro integrante de la fuerzas públicas y Falsedad ideológica agravada por su carácter miembro integrante de las fuerzas públicas en concurso real”, señala el parte del Ministerio Público Fiscal.

La fiscal del caso Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos, explicó que el pasado sábado, alrededor de las 11, el imputado se encontraba realizando tareas relacionadas con su función como despachante de la Comisaria 21 y, en un confuso episodio, efectuó con su arma reglamentaria varias detonaciones hacia la víctima.

Según la fiscal, luego de balear al joven, el agente de la policía colocó en la escena un arma de fuego de juguete la cual llevaba en su bolso personal para simular un enfrentamiento “que no ocurrió”. El agente notificó haber mantenido un enfrentamiento armado ya que el chico lo intentó asaltar, versión que fue descartada por la fiscal.

El Juez de Primera Instancia Mariano Aliau tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el termino de 90 días al policía.