RADIO MITRE ROSARIO

Que Bolsonaro aliente a los militares a conmemorar el golpe de 1964 “es de bajo impacto para la sociedad brasileña”

Lo sostuvo el docente de la universidad Paulista Gustavo Segre que además dijo que hay que diferenciar este proceso político con la última dictadura argentina.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 27 de marzo, 2019

Gustavo Segré, docente de la Universidad Paulista, opinó en una entrevista en Radio Mitre Rosario sobre la decisión del Ministerio de Defensa brasileño de conmemorar el golpe militar del 31 de marzo de 1964. El domingo se cumplen 55 años de esa fecha, que dio paso a 21 años de dictadura en la que se documentaron oficialmente 434 muertos o desaparecidos.

Según el analista político y académico esta medida generó más ruido en el exterior que en Brasil. En este sentido dijo que es importante diferenciar las dictaduras de Argentina y Brasil ya que de esta forma es difícil interpretar el bajo impacto en la sociedad brasileña. Ante esto dio como ejemplo que algunas rutas importantes de Brasil llevan nombres de quienes fueron presidentes de facto de dicho país, cosa que en Argentina sería impensado.

“Aquí si se le pregunta a alguien mayor de 70 años que fue el golpe militar te van a decir que fue la mejor educación, el mayor crecimiento económico”, dijo y recordó que en ese periodo la Corte Suprema y el Congreso continuaron funcionando.

Por último,  aclaró que no es que habrá un festejo nacional ni desfile militar, simplemente los militares podrán en cada una  de sus dependencias hacer sus honores, sin ningún tipo de obligación.

Comentarios