conflicto sin fin

Punto de mayor tensión entre Amsafé y la provincia: "Nuestro reclamo es justo, no es de privilegios"

"Lo peor que puede hacer el gobierno es tener esta política extorsiva, de amenazas", aseguró Gustavo Terés, delegado de la seccional Rosario del gremio.


Dos posturas inflexibles y un conflicto que no parece tener fin. Mientras los docentes de Amsafé, que sostiene el rechazo de la propuesta salarial del gobierno provincial, llevan adelante este jueves el segundo día de paro de la semana, el Ministerio de Educación de Santa Fe ratifica que no habrá más ofrecimientos y de hecho anunció que descontará los días que estuvieron afectados por la medida de fuerza.  

Al respecto, el delegado de la seccional Rosario del gremio, Gustavo Terés, señaló: "La paritaria contempla todos los pasos que nosotros hemos dado, la consulta a asamblea, la negociación colectiva, la posibilidad que el gremio rechace y pida una propuesta que sea mejorada. Lo peor que puede hacer el gobierno es tener esta política extorsiva, de amenazas, claramente autoritaria que están por fuera de una negociación colectiva"

"El ministro de Trabajo tiene que ser un articulador de las partes, el reclamo nuestro es un reclamo justo, no es un reclamo de privilegios. Estamos por cuarto año consecutivo en donde nuestro salario se ha debilitado. Hemos perdido más del 20 por ciento en estos cuatro años, de un gobierno que ha dado muestra de políticas de ajuste y el presupuesto educativo no sigue creciendo", continuó el referente local de Amsafé.

Con respecto a los principales puntos del reclamo, remarcó: "Que ningún docente esté por debajo de la línea de la pobreza, que las sumas que nos están planteando como mal llamadas sumas en negro sean sumas remunerativas para fortalecer la obra social, para mejorar la antigüedad y fortalecer la caja de jubilaciones, también son derechos y no privilegios"

"El Ministerio de Trabajo tiene una responsabilidad de convocar a las pares y el Ministerio de Educación que tenga sensibilidad con los docentes, que no tuvo durante estos dos años de pandemia, no acompañó nunca a la comunidad educativa ni al sector docente y hoy lo sigue amenazando y extorsionando. El acercamiento con el sector tiene que ver con políticas de cuidado, mejorar el salario, mejorar las condiciones de trabajo, que las escuelas realmente tengan lo necesario en cuestión de infraestructura y los cargos también", concluyó Terés.

x
Paladini flotante